- La asistencia a las clases es obligatoria en la sesión completa.
- El no acudir a las clases en su totalidad o tener faltas de asistencia supone una pérdida de los contenidos que se dan en la asignatura, lo que tiene consecuencias en la marcha académica del alumnado, así como en su caso en la del resto de l@s compañer@s del grupo.
- El alumnado tiene que traer el material que vayan a utilizar en la clase ordenado y llegar con puntualidad; no antes de su hora, evitando entrar tarde y/o salir antes.
- Es imprescindible que el alumnado trabaje en casa y haga los deberes que se les proponen, porque éstos son una parte fundamental del funcionamiento del aula.
- La nota trimestral es la suma de la actitud, trabajo personal, esfuerzo por mejorar … y la nota de los exámenes trimestrales.
- Si por cualquier circunstancia el alumnado no trae el material, no ha podido hacer los deberes o no puede asistir a clase, se justificará bien por medio de una nota, de una llamada telefónica o del correo electrónico. Se avisará al centro de la falta de asistencia con antelación a la misma.
- La organización de los horarios a comienzo de curso de los grupos, así como del resto de disciplinas del centro, puede variar de un curso a otro. Es decir, pueden cambiar tanto el horario como los días. También recordaros la posibilidad de la movilidad del alumnado de un grupo a otro según las necesidades organizativas del centro.
- Está prohibida la permanencia en el interior del centro, tanto de alumnos como de familiares, con el fin de no dificultar el buen funcionamiento de las clases.
- Nos gustaría recordaros que venir a la Escuela de Música con síntomas de enfermedad puede tener consecuencias negativas, potenciando, propagando y contagiando la enfermedad al alumnado, profesorado, familiares…
- Es importante que, dadas las características de la enseñanza musical y especialmente la instrumental, el alumnado venga a clase con las manos limpias.
- Es obligatoria la asistencia a los ensayos de las audiciones y actuaciones de acuerdo con el artículo 57, pto. g) del Reglamento de régimen interno de la Escuela de Música: A tomar parte en las audiciones y ejercicios públicos progamados por el Centro, teniendo igualmente obligación de asistir a los ensayos que se consideren necesarios